24.4.09

East Vs West


Con un amigo siempre hablamos del futuro en algún lugar fuera de Chile, él se desempeña en fotografía, yo en medicina y humanidades varias. Claro está que el lugar donde uno viva depende de nuestros intereses y proyectos. En mi caso siento podría ser cualquier lugar, no tengo un determinismo respecto a ello. Ahora si es por soñar y buscar panoramas creo que Los Angeles sería mi ciudad, entiendo que Manhattan es más sofisticado con sus teatros, sus bares, tiendas, metro, central park, etc, etc... pero cuando estuve ahí sentí que era como cualquier ciudad grande donde la gente tiene todo tan a la mano que no lo ve o no lo toma porque la da lata hacerlo. Para vivir bien en una ciudad así se necesita mucha plata y buenos contactos, un departamento en un buen lugar (lo que es impagable para la mayoría de los veinteañeros chilenos) y finalmente un trabajo, y es éste el principal problema, porque éste trabajo debería permitir un sueldo y una disponibilidad de tiempo ideales para aprovechar eso que está ahí.
Distinto es lo que me pasa con L.A., siempre me ha llamado la atención la ciudad de las autopistas, con sus mansiones y piscinas panorámicas, sunset drive y sus tiendas (las mismas que en NY pero del doble de tamaño), la cantidad de restaurants de calidad y todo funcionando las 24 horas y no menos importante, la cantidad de buenas bandas que salen de allí. Si es verdad que todos tendremos 15 minutos de fama, esto cobra verdadero sentido en L.A., la ciudad más mediatizada del mundo, de donde nace y se distribuye la mayor parte del contenido audiovisual que vemos a diario, incluyendo cine, series, videos musicales, documentales, etc.
Podrá no ser tan romántico como NY, pero si vamos a vivir en el desarrollo hagámoslo en pantalla grande y no en televisores en blanco y negro.

PD: La fotografía corresponde al video Lazy Eye de Silversun Pickups (L.A.), su disco nuevo en http://www.mediafire.com/?tnzxgy0jdyb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visto por vez número

contador de visitas