13.4.09

Last/Upcoming Season


No hay nada cómo saber que va a haber un cambio de estación pronto, y cuando digo cambio de estación, no me refiero a la fecha de los solsticios y equinoccios, ya que somos poco los que nos fijamos en ese tipo de cosas que ya a nadie importan. Pocos somos los que seguimos las lunas y conocemos los puntos cardinales, porque la verdad es que hoy en día es poco relevante saber esto. Para los que tenemos abuelos vivos sabrán que antiguamente comprar un almanaque era tan necesario y común como comprar una agenda, ambos artículos cada vez más en desuso, mientras la agenda ha sido reemplazada por medios tecnológicos, el segundo ha salido de nuestras vidas.
Deespués de esta gran desviación vuelvo a lo del cambio de estación pensando en cuando los días se vuelven más helados o más cálidos nos hacemos de una forma conscientes del paso del tiempo, comienzan las reflexiones sobre lo hecho y no hecho, es un fenómeno del tipo año nuevo pero mas sutil y más prolongado a la vez, es por esto creo yo, que la mayor cantidad de suicidios ocurren en estas fechas, es porque el paso del tiempo se vuelve una cosa evidente, en algo tan simple como sacarnos o ponernos un sweater. Los medios de comunicación por su lado, aprovechan esto, así como cualquier otra estupidez, para tener un tema. De pronto el consumo de helados o la compra de estufas aparece en las noticias como una gran novedad, y todos sabemos que cuando la novedad ocurre 2 veces por año desde hace unos 100 años deja de ser novedad. Las tiendas llenas de liquidaciones y avances de temporada, para los que nos gusta vitrinear y comprar algo distinto es ésta la mejor época, porque podemos encontrar novedades que sólo existen en los avances de temporada y que difícilmente volverán a estar en venta así como la ropa de la temporada pasada que siempre nos gustó a precio de chaucha. 
Así que a disfrutar la nueva temporada que viene, porque como dicen por ahí, no hay nada mas de last season que quedarse pegado en lo que ya fue...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Visto por vez número

contador de visitas